Como toda gran ciudad Monterrey ofrece una diversidad de atracciones. Espacios de recreación familiar, donde se combina la adrenalina, con la fantasía, la música, el baile, desde el tradicional y afamado Paseo Santa Lucía, sus parques como el Parque Fundidora, Parque Cola de Caballo, Parque Plaza Sésamo, Kidzanía, , Bioparque Estrella, La Casa de los Loros , Grutas de Garcia, por mencionar algunos.

¡Ven a Monterrey y Nuevo León, mucho por descrubrir!

Fundidora SantaLucia

Parque Fundidora y Paseo Santa Lucía

Maravilla de México, este paseo une al centro de Monterrey con el Parque Fundidora por medio de un canal de 2.4 km, el cual se puede recorrer a pie por sus andadores o en embarcaciones turísticas donde puedes conocer más de la historia de la ciudad. El paseo se encuentra adornado por fuentes, jardines, esculturas y de noche podrás admirar su hermosa iluminación. Dentro del Parque Fundidora se encuentra el Museo del Acero Horno 3, el Lago, la Fototeca, Pinacoteca, la Pista de Hielo Mabe, etc.
Mayores informes: www.parquefundidora.org y www.nuevoleon.travel

 

 

GrutasGarcia

Parque Grutas de García

Grutas descubiertas en el año 1843, asómbrate con sus monumentos naturales y explora sus impresionantes formaciones de estalactitas y estalagmitas formadas desde hace más de 50 millones de años. Ubicadas en el municipio de García Nuevo León, son una belleza natural de gran magnitud, no dejes de visitarlas.
Mayores informes: www.nuevoleon.travel

 

 

Mirador

Mirador Asta Bandera

Disfruta a 10 minutos del centro de Monterrey la espectacular vista panorámica de la ciudad, las impresionantes montañas y el asta bandera monumental de 100 metros de altura, con dimensiones en su bandera de 50 metros de largo por 30 metros de ancho.

 

 

3Museos

3 museos

Recorre los 3 Museos: el Museo de Arquitectura Mexicana, el Museo del Noreste y el Museo del Palacio, todos ellos enfocados a la historia nacional, regional y local, además de contar con excelentes instalaciones. Los dos primeros están se encuentran en bellos edificios de arquitectura contemporánea combinada con la tecnología con que cuentan para cada una de sus salas y exposiciones. El Museo del Palacio, por su parte, presume su encantadora arquitectura neoclásica que merece unos minutos para observarla con detenimiento.
Mayor información aquí: www.3museos.com

 

 

MuseoMarco

Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey

Visitarlo es imprescindible para presumir tu paso por Monterrey. Se le conoce como MARCO, se enfoca en la difusión del arte internacional, la singular arquitectura del edificio también constituye un atractivo para recorrerlo. Su estilo contemporáneo organiza el espacio interior en amplias y pequeñas salas donde una tarde bastará para conocer. Esta ubicada en el Centro histórico de Monterrey.
www.marco.org

 

 

ReyCabrito

Cabrito y gastronomía norestense

No te pierdas las delicias gastronómicas que le dan fama a Monterrey. En la ciudad encontrarás varias opciones para saborear el cabrito, la máxima expresión culinaria de Nuevo León.
www.restaurantesancarlos.com
www.elreydelcabrito.com.mx

 

 

Chipinque

Parque Ecológico Chipinque

Se trata de un área protegida de más de 1,000 has dedicadas a la conservación de la biodiversidad pero también de recreación. En sus 300 has abiertas al público cuenta con instalaciones para el disfrute de los turistas. Durante octubre, es uno de los sitios de paso de la mariposa monarca en su migración hacia los bosques de Michoacán, así que no pierdas la oportunidad de visitarlo durante esta temporada.

 

 

ColaDeCaballo

Parque Ecológico Cola de Caballo

Parque Ecoturístico Cola de Caballo cuya cascada de más de 25 metros de altura le atribuye su particular nombre. Además de admirar sus caídas de agua, puedes recorrer los senderos que serpentean por el interior del parque, hacer una parada en sus miradores o recorrerlo a caballo.

 

 

PuebloSantiago

Pueblo Mágico de Santiago Nuevo Léon

Ubicado a tan sólo media hora de Monterrey, este Pueblo Mágico de Nuevo León está enclavado en la Sierra Madre Oriental, dentro del paradisiaco territorio del Parque Nacional Cumbres de Monterrey. Ofrece un esplendor natural que lo convierte en uno de los lugares preferidos en el noreste del país por los amantes de los deportes extremos, el cañonismo y los parajes naturales de excepción; además de poseer los encantos coloniales de su villa virreinal.

Algunas actividades que puedes realizar:
• Callejear por el pueblo, subir hasta el mirador y echarle un vistazo al interesante Museo de Historia.
• Vivir alguna aventura en un paraje natural, como el Cañón del Chipitín, el de Matacanes (donde se puede hacer rappel, descenso en río, nadar y recorrer ríos subterráneos), o Hidrofobia (con saltos de agua, cascadas y toboganes naturales), con ayuda de un guía especializado (contratar en la oficina de turismo en www.nuevoleon.travel).

Festividades de Santiago Pueblo Mágico:
• La muestra gastronómica el primer sábado de junio.
• La Fiesta de San Pedro y San Pablo el 29 de junio.
• La Fiesta del Señor Santiago, patrono del pueblo, el 25 de julio.
• El Festival de la Manzana en la segunda quincena de agosto.

Mayores informes: http://www.visitmexico.com/es/pueblosmagicos/region-norte/villa-de-santiago

 

 

Bioparque

Bioparque Estrella

Ve con tu familia a darte un paseo por el Serengeti en Bioparque Estrella. A una hora de Monterrey , en el municipio de Montemorelos se encuentra esta reserva donde es posible tomar un recorrido a bordo de un autobús y alimentar a los animales que pasean en libertad. En este parque los pequeños viajeros podrán observar más de 50 especies provenientes de los cinco continentes además de visitar su zona de dinosaurios, ríos, lagunas, insectario y mariposario.
Mayores informes: http://bioparquemonterrey.mx/

 

 

Bioparque

Planetario Alfa

¡Aprende y Diviértete! Es un centro enfocado en ciencia y tecnología que busca fomentar el aprendizaje y desarrollo en los visitantes a través del entretenimiento, experimentación e interacción.
Mayores informes: http://www.planetarioalfa.org.mx/conocemas

 

 

Bioparque

Parque La Estanzuela

Es un bello y tranquilo lugar ubicado a solo 20 minutos del centro de la ciudad de Monterrey en el que se recorren 3 Km. a pie a través del contacto con la naturaleza entre pinos, encinos y hermosos Álamos. El arroyo que corre por el parque está rodeado de montañas y paisajes que distinguen su serenidad.
Mayores informes: https://nuevoleon.travel/experiencias/parque-ecologico-la-estanzuela/

 

 

Bioparque

Matacanes

Considerado el mejor cañón de México, famoso por la belleza de sus cascadas, ríos subterráneos e impresionantes cuevas con agua color turquesa, pero sobre todo por la diversión y aventuras que se viven en él. Su recorrido dura aproximadamente 10 horas, en las que encontrarás 2 descensos a rapel (27 y 15 metros), dos ríos subterráneos por los que nadarás, más de 20 saltos al agua (de entre 1 y 12 metros de altura), toboganes naturales, y muchos retos más. Si te gusta la adrenalina, el reto físico y la aventura, éste desafío es para ti. ¡VISITA EXCLUSIVA CON TOUROPERADOR!
Mayores informes: https://nuevoleon.travel/experiencias/matacanes/

 

 

Bioparque

La Huasteca

Es un parque ecológico ubicado en el municipio de Santa Catarina, en el estado mexicano de Nuevo León, cerca de la ciudad de Monterrey. Se encuentra entre las montañas de la Sierra Madre y el Parque Nacional Cumbres de Monterrey. ¡Explórala!


Mayores informes: https://nuevoleon.travel/experiencias/huasteca/ & http://www.parquelahuasteca.com/about

 

 

Bioparque

Pueblo mágico Linares

En sus calles se respira tranquilidad, lo que contrasta con su imponente arquitectura que se alza con aires de grandeza que podrás admirar en su Palacio Municipal, en la Plaza Mayor y en la Catedral de San Felipe. Respirarás el dulce aroma que invade la ciudad cuando se elaboran los deliciosos dulces.
Ubicación: a 52 kilómetros de la Ciudad de Monterrey, viajando por la Carretera Federal 85 con dirección a Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Mayores informes: https://nuevoleon.travel/experiencias/linares-pueblo-magico/

 

 

Bioparque

Pueblo mágico Linares

Bustamante, revestido en su totalidad por árboles, te recibe con una fábrica de mezcal para luego adentrarte a sus calles y observar las antiguas casas de arquitectura típica. Sin embargo, además de sus impactantes Grutas, la fama de este pueblo es su sabroso pan casero que se elaboran con harina de trigo, piloncillo, anís, canela y nuez.
Ubicación: Se localiza a 119 km de la ciudad de Monterrey sobre la carretera Colombia.
Mayores informes: https://nuevoleon.travel/search/bustamante & https://www.bustamantenl.gob.mx/acerca-del-municipio/

 

 

Bioparque

Grutas de Bustamante

Las Grutas de Bustamante, también conocidas como las grutas del Palmito, se localizan en la Sierra de Gomas, a 107 kilómetros al noroeste de la ciudad de Monterrey y a siete kilómetros al suroeste de la cabecera del municipio de Bustamante. Formaciones creadas por la naturaleza.
Mayores informes: https://nuevoleon.travel/experiencias/grutas-de-bustamante-2/

 

 

Bioparque

Museo del Parque Museo del Niño

Museo donde los niños y a sus familias las viven mejores experiencias interactivas de aprendizaje, que fomenten la responsabilidad ambiental para descubrir, imaginar, participar y convivir, utilizando el juego como principal herramienta.
Mayores informes: http://monterrey.papalote.org.mx

 

 

Bioparque

Parque Recreativo El Salto

Área de reserva ecológica alrededor de 493 hectáreas. El atractivo del parque son dos grandes cascadas, cuyas aguas provienen del cauce del Río Blanco y de un manantial. Las cascadas llamadas “El Salto” con un impresionante trayecto dentro del parque y “El velo de Novia”, con una caída de 30 metros, cuentan también con tres represas para la pesca deportiva de la trucha arco iris.
Mayores informes: https://nuevoleon.travel/experiencias/parque-recreativo-el-salto/ & www.elsaltozaragozanl.com.mx